Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El histórico jugador cruzado Mario Lepe realizó taller futbolístico a la comunidad de Mulchén

por Prensa La Tribuna

/

La comunidad del Bureo pudo conocer y aprender en detalle de uno de los ídolos más grandes del fútbol nacional, durante un taller impartido por el histórico jugador, perteneciente al elenco de Universidad Católica de Chile, Mario Lepe, en actividad desarrollada en el Estadio Fiscal de Mulchén.

Entre los mayores logros del destacado futbolista se encuentran haber alcanzado el subcampeonato de Copa Libertadores 1993, y la Copa Interamericana 1994, único título internacional del club. De esta forma, Lepe se convirtió en el jugador que más veces ha defendido la camiseta de la Universidad Católica, además de ser el más laureado con la camiseta cruzada.

En reiterados ciclos, integró la Selección de fútbol de Chile. Por otra parte, la vida futbolística de Lepe se vio marcada por las lesiones, aunque de todas ellas logró recuperarse con entereza para volver a la titularidad, que nunca le fue arrebatada en la Primera División del balompié nacional.

El profesional dio a conocer anécdotas sobre su trayectoria futbolística, aconsejó a las nuevas generaciones desde una perspectiva formativa del deporte y respondió a las dudas de todos los asistentes.

Jorge Rivas, alcalde de Mulchén, se refirió a esta instancia precisando que bueno nuestra comuna se encuentra en Fase 3 lo que nos permite realizar algunas actividades, respetando los protocolos impuestos por la Autoridad Sanitaria. Para nosotros es un orgullo contar con la presencia de un futbolista como Mario Lepe, quien desde su experiencia, es un gran impulso para lograr que el fútbol siga creciendo en nuestra comuna tanto en su rama masculina como femenina.

EXPERIENCIA y RECONOCIMIENTO

En todo momento es muy importante poder transmitir la experiencia, a los más jóvenes y también a las personas comprometidas con la comunidad. Esta instancia apunta a que los niños tengan mejores bases formativas. Agradezco mucho a todas las personas que se acercaron a preguntar algo, porque así uno también aprende más como entrenador. La cantidad de asistentes fue muy positiva, se valora la presencia de jóvenes a los que quieres transmitir todos estos aprendizajes.

La instancia abordó fundamentos técnicos, tácticos además de los sistemas juego, todo esto reforzado con actividades prácticas y demostrativas, de fácil entendimiento para los asistentes.

Ricardo Bustamante, presidente de la Asociación de Fútbol Local de Mulchén, se refirió a los talleres respecto al aporte que estos implican para los deportistas del Bureo precisando que para nosotros es súper importante tener la posibilidad de formar nuevos deportistas junto a monitores y preparadores deportivos. Agradecemos la gestión del municipio que nos permitió conocer a este destacado profesional. Para la ANFA esto es un gran aporte que podrá ser transmitido a los respectivos equipos locales, quienes podrán conocer más sobre el profesionalismo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto