suscríbete al boletín diario

Aforo máximo para Navidad en hogares en Fase 2 será de 15 personas: Incluye a niños y residentes


 Por Prensa La Tribuna

FOTO-PAULA-DAZA-864x576-1

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó en Meganoticias , los aforos permitidos para las celebraciones de fin de año de acuerdo a la fase en que se encuentre cada comuna según el plan Paso a Paso del Gobierno.

Respecto a la Navidad, la autoridad señaló que en los distintos aforos se “incluye a niños y a los residentes, no como en el Fondéate en Casa que eran algunos invitados y que eso provocó un poco de confusión. Aquí son 15, 20 o 30 personas en total junto a los niños”.

Recordemos para comunas en fase de Transición el aforo máximo permitido en residencias particulares es de 15 personas, mientras que en Preparación son 20 personas y en Apertura Inicial 30.

Por su parte, las personas que se encuentren en fase 1 de Cuarentena deben permanecer en sus hogares y no pueden recibir visitas.

En ese sentido, Daza dijo con respecto a la Navidad y a las comunas en Fase 2, que “debido a la situación particular de este año que ha sido tan duro y que es una fecha importante para las personas, hemos decidido que puedan tener una reunión familiar de hasta 15 personas”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes