suscríbete al boletín diario

Noticias

Esposos jubilados confeccionan 1.400 juguetes pare regalar a niños de escasos recursos


 Por Prensa La Tribuna

Foto: GofundMe
Foto: GofundMe

Una pareja de jubilados ha montado un taller de carpintería en California, Estados Unidos para entregar más de 1.400 juguetes a pequeños de escasos recursos esta Navidad.

Los esposos Mike y Judy Sullivan emprenden esta labor desde hace siete años en un taller de carpintería que instalaron detrás de su vivienda en Desert Hot Springs. Lo que comenzó como un hobby se convirtió en una responsabilidad en cada fiesta navideña.

“Después de la jubilación, me aburrí y necesitaba hacer algo. En Navidad, tuvimos la oportunidad de ver a los niños obtener los juguetes y ver cuánta alegría les producía”, dijo a CNN Mike Sullivan, de 72 años.

UNA NOBLE LABOR

El trabajo, que les puede demandar de 8 a 10 horas, se divide así: Mike compra la madera, las brocas, las sierras y hace los patrones cortando y lijando; Judy, en cambio, pinta y decora los juguetes y aplica el control de calidad.

Como era previsible, los juguetes que confecciona la pareja son más necesarios hoy que nunca debido a la pandemia del coronavirus que ha dejado a muchos padres sin trabajo.

Varios de los juguetes que regalan los Sullivan los entregan fuera de su casa, para ello programan las visitas en intervalos para que aprecien los juguetes, con distanciamiento y mascarillas.

Además, la pareja entrega juguetes en colegios, iglesias y en lugares tan lejanos para ellos como Indiana o Texas, asumiendo incluso los costos de envío, aunque la situación económica se pone cada vez más complicada.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes