suscríbete al boletín diario

Core aprobó más de dos mil millones de pesos para mejoramientos de espacios públicos y deportivos

Los fondos llegaron gracias a la alta rentabilidad social de los proyectos presentados por el equipo que dirige el alcalde, Vladimir Fica.


 Por Benjamín Ahumada

7,2

Esta semana fue clave para Laja y sus proyectos en el Consejo Regional, porque luego de ser aprobadas las iniciativas deportivas y de espacios públicos correspondió esperar la votación, la que fue unánime.

Así se aprobaron los más de 2 mil millones de pesos para los lajinos, los que permitirán el mejoramiento del Espacio Público Polcura-Nivequetén, así como también el Mejoramiento de Cancha Biobío.

Estos, eran dos proyectos que dan cuenta de la recuperación de espacios públicos necesitados por la comunidad, según detallaron desde la municipalidad.

De esta forma, el alcalde de Laja Vladimir Fica destacó la importancia de garantizar estos espacios a los vecinos de la comuna. “Hoy estamos muy contentos porque con estos recursos podremos recuperar un espacio que por años no ha sido priorizado. Nuestros vecinos de Polcura y también Nivequetén podrán contar con un espacio público totalmente renovado, inclusivo, con áreas verdes y mobiliario que les permita a nuestros vecinos un lugar de participación y recreación. Así también con nuestros amigos del sector Biobío, quienes tendrán una significativa mejora en las instalaciones de la Cancha Biobío, lugar que fue pensado y construido para los deportistas de la comuna”, dijo el líder político de los lajinos.

Agregó que la iniciativa del mejoramiento Espacio Público Polcura-Nivequetén, permitirá la intervención de más de 12 mil metros cuadrados que consideran además la limpieza, la construcción de vías de circulación, adocretos, zonas de juego, áreas verdes, mobiliario urbano, basureros, además de sombreaderos.

Solo este trabajo implicará una inversión estatal de $1.439.473 pesos.
En tanto, José Díaz, dirigente de la Junta de Vecinos Nivequetén dijo estar agradecido por la gestión municipal: “Estamos muy agradecidos por esta inversión que nos va a permitir seguir creciendo como comuna. Es un proyecto que la comunidad de Polcura y Nivequetén agradecen y valoran y ahora, como organizaciones sociales tenemos que apoyar las buenas gestiones que van en beneficio de nuestras comunidades”.

En tanto, el proyecto de mejoramiento de la Cancha Biobío, contará con una inversión de $569.233.000 de pesos, los cuales permitirán la construcción de graderías, servicios higiénicos públicos, cierre perimetral, iluminación de cancha con 4 torres de iluminación, obras de estacionamientos, además de equipamiento deportivo.

En total son más de 2 mil millones de pesos destinados a la recuperación de espacios públicos y concretar el mejoramiento de espacios deportivos, destinados a la participación ciudadana y su recreación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
coreFondos MillonariosLaja

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes