suscríbete al boletín diario

169 familias de Los Ángeles se adjudican subsidio de acondicionamiento térmicos en sus viviendas

Según lo indicado las obras tienen plazo máximo para comenzar el 15 de enero del año 2021, si las condiciones de pandemia lo permiten.


 Por Patricio Gallegos

IMG_5144

169 familias de la comuna pertenecientes a siete comités fueron beneficiadas con el programa de Mejoramiento de la Vivienda destinados a Obras de Innovación de Eficiencia Energética y de Acondicionamiento Térmico.

Se trata de los comités Junta de vecinos Galvano (2 proyectos), Las Flores (2 proyectos), junta de vecinos 2 de Septiembre, junta de vecinos Ciudades de Chile y el comité de Adelanto Renovación Santiago Bueras, quienes tras un largo trabajo y respaldo de la Municipalidad, finalmente fueron notificados de la adjudicación de este beneficio.

Este subsidio permite el reacondicionamiento térmico de las viviendas para disminuir la demanda energética de calefacción en su interior, mejorando el calor envolvente durante el invierno y manteniéndola fresca durante el verano, logrando así una eficiencia energética sustentable durante todo el año. Para lograrlo, se incorpora cambios de ventanas por termopaneles, cambio de puertas que cumplan con el acondicionamiento térmico para la zona y en algunos casos también cambio de cubierta de techo de asbesto cemento, cambio de cubierta de zinc en mal estado y regularización de viviendas no regularizadas. En el caso del comité Galvarino, también se adjudicaron el subsidio de Sistema Solar Térmico que permite calentar el agua sanitaria  (baño y cocina con una eficiencia de 80% al año).

Al respecto el alcalde sostuvo que “se trata de un beneficio muy importante que permitirá no sólo reducir el consumo y gasto de calefacción para estos vecinos, sino también un evidente aporte a la descontaminación atmosférica de la comuna en época de invierno en donde tenemos episodios críticos” .

De igual forma, la encargada de la EGIS/Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Los Ángeles, María José Rodríguez, señaló que “agradecemos el trabajo de cada uno de los comités y los vecinos por la confianza puesta en el municipio y de hecho ya nos estamos preparando para cumplir el tercer llamado del 2020, por lo que ingresaremos una importante cantidad de nuevos proyectos”.

Este subsidio PDA se trata de una notable mejora en la calidad de sus vidas, puestos que anualmente es elevado el costo que realizan para mantener calefaccionadas sus casas. El presidente del Comité de Adelanto Renovación Santiago Bueras, Eric Casanova, indicó que “quisiera agradecer el gran trabajo de nuestra EGIS y el Alcalde por ayudarnos y acompañarnos en esta postulación que terminó siendo muy exitosa para todos nosotros”

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes