suscríbete al boletín diario

Noticias

Trombonista angelino lanzará medley de clásicos navideños por su canal de Youtube

Se trata de un trabajo colaborativo realizado con aportes de músicos y cantantes del país y del extranjero que estará disponible desde las 21 horas de este viernes.


 Por Juvenal Rivera

Tito Contreras-2

Con las colaboraciones de reconocidos músicos y cantantes de distintas partes del país y del mundo, el trombonista de Los Ángeles, Héctor Contreras Rivera lanzará, a través de su canal de YouTube, un medley con clásicos navideños.

Debido a la pandemia del coronavirus, cada uno de los artistas grabó en sus respectivos estudios para después unir cada una de las partes hasta dar forma a la colección que, además, tiene la particularidad de interpretar en castellano los clásicos de estas fechas en el hemisferio norte.

Héctor “Tito” Contreras es un músico oriundo de la ciudad de Los Ángeles que, pese a tener apenas 21 años, suma importantes presentaciones en distintos escenarios, siempre con su fiel compañero: el trombón

Su carrera musical la inició cuando sólo tenía tres años y empezó a tocar la guitarra para después ser parte del grupo musical de la iglesia evangélica en la que participaba junto a su familia.

Y de esos lejanos inicios en el living de su casa, ha sido parte de la orquesta del Festival de Viña que la conforman músicos profesionales de dilatada trayectoria.

El mismo joven explicó que el lanzamiento será a las 21 horas en su canal de YouTube y se llamará “Christmas Medley” que compila los clásicos villancicos de la época navideña en Estados Unidos.

En su elaboración, hubo aportes de músicos de ese país, México, Italia e Irlanda, así como de integrantes de las principales bandas chilenas, a lo que se suma la interpretación de cantantes nacionales.

El compilado, que tiene arreglos del propio artista angelino, se podrá escuchar en el canal de YouTube “Tito Contreras Rivera” desde las 21 horas y se suma a otros trabajos colaborativos entre músicos chilenos y de distintas partes del mundo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes