Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trombonista angelino lanzará medley de clásicos navideños por su canal de Youtube

por Juvenal Rivera Sanhueza

Se trata de un trabajo colaborativo realizado con aportes de músicos y cantantes del país y del extranjero que estará disponible desde las 21 horas de este viernes.

Tito Contreras-2 /

Con las colaboraciones de reconocidos músicos y cantantes de distintas partes del país y del mundo, el trombonista de Los Ángeles, Héctor Contreras Rivera lanzará, a través de su canal de YouTube, un medley con clásicos navideños.

Debido a la pandemia del coronavirus, cada uno de los artistas grabó en sus respectivos estudios para después unir cada una de las partes hasta dar forma a la colección que, además, tiene la particularidad de interpretar en castellano los clásicos de estas fechas en el hemisferio norte.

Héctor Tito Contreras es un músico oriundo de la ciudad de Los Ángeles que, pese a tener apenas 21 años, suma importantes presentaciones en distintos escenarios, siempre con su fiel compañero: el trombón

Su carrera musical la inició cuando sólo tenía tres años y empezó a tocar la guitarra para después ser parte del grupo musical de la iglesia evangélica en la que participaba junto a su familia.

Y de esos lejanos inicios en el living de su casa, ha sido parte de la orquesta del Festival de Viña que la conforman músicos profesionales de dilatada trayectoria.

El mismo joven explicó que el lanzamiento será a las 21 horas en su canal de YouTube y se llamará Christmas Medley que compila los clásicos villancicos de la época navideña en Estados Unidos.

En su elaboración, hubo aportes de músicos de ese país, México, Italia e Irlanda, así como de integrantes de las principales bandas chilenas, a lo que se suma la interpretación de cantantes nacionales.

El compilado, que tiene arreglos del propio artista angelino, se podrá escuchar en el canal de YouTube Tito Contreras Rivera desde las 21 horas y se suma a otros trabajos colaborativos entre músicos chilenos y de distintas partes del mundo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto