Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de Béisbol Pumas cumplió 6 años de historia deportiva en Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

La institución nacida en diciembre del año 2014, ha logrado consagrarse como un referente nacional, integrando a participantes de diversas nacionalidades en sus filas.

52856732_1981905462118545_7710666597945311232_n /

El béisbol es un deporte que ha crecido enormemente durante el último tiempo a lo largo de todo el territorio nacional. En Los Ángeles la presencia del elenco Pumas ha posicionado de gran manera a la provincia dentro de la Liga del Pacífico Sur, una de las competencias más grandes del país. Instancia que actualmente reúne en sus filas a siete equipos participantes y espera abrir nuevamente sus juegos en el Campeonato de Apertura 2021 el cual se encuentra esperando que la contingencia sanitaria permita su realización.

Han sido meses de paralización total para los fanáticos de este deporte que ha cobrado vida en la zona gracias a la gran familia venezolana, quienes han marcado gran presencia en las filas del combinado local.

A pesar de ser tiempos derechamente complicados para el deporte local por las restricciones que se han debido adoptar en la capital provincial de Biobío, debido las crecientes olas de contagios Covid-19. Diciembre tiene un sabor especial para el conjunto felino -Pumas-, ya que lograron cumplir 6 años de historia dando a conocer esta disciplina a todos quienes se acercasen al equipo.

Al respecto Rodrigo Díaz socio fundador del elenco local señaló que ha sido un logro súper importante, yo vengo de Santiago jugué mucho tiempo allá y me vine a vivir al sur. Junto a un grupo de amigos formamos este club, nos conseguimos el recinto de Socabío para poder montar nuestra cancha, el único diamante reglamentario que hay en esta parte del país. Se formó algo muy lindo que ha logrado reconocimiento en todo Chile. Es un logro muy grande cumplir todos estos años de historia.

EL BATEO CONSOLIDADO

El conjunto felino quien ya se ha consagrado como campeón de la Liga Pacífico Sur (2016) siempre se encuentra en la disputa, sin ir más lejos el pasado campeonato se adjudicaron el tercer lugar en la lucha por el título.

Para Jesús Plaza, manager y encargado del equipo local, este deporte sin lugar a duda constituye una familia los fundadores del club todo nuestro respeto y admiración ya que gracias a ellos se logró comenzar a practicar el béisbol acá en Los Ángeles; Rodrigo Díaz, Humberto Espinoza, Bastián Rojas, Francisco González, entre otros nombres. Nos abrieron las puertas a muchos extranjeros, que llegamos hasta acá buscando un mejor futuro, logramos hacer una familia junto al equipo, nos apoyamos mutuamente, le estoy muy agradecido al equipo. Espero que siga perdurando por mucho tiempo más.

Actualmente los representativos locales se encuentran esperando la temporada 2021 para definir un nuevo calendario de actividades.

Desde Pumas también señalaron que de cara a la realización de la competencia, tienen todo a favor esta temporada para lograr el título, ya que los cuatro primeros lugares disputarán instancias de semifinales. A pesar de ser un torneo mucho más competitivo que el del año anterior, ya que todos los equipos se han reforzado de gran forma. Sin embargo Pumas no se queda atrás. En todos los encuentros sale a relucir una gran actuación, somos un equipo totalmente complementado, ya que todos somos un gran aporte,  añadió Jesús Plaza.

Respecto a la actual proyección deportiva del club el directivo explicó que llevamos todos estos meses detenidos, nuestros jugadores han entrenado desde casa. Por respeto a las autoridades y las personas que se han visto afectadas por este virus hemos decidido no entrenar y exponer a nadie. Esperamos poder reunirnos apenas la contingencia sanitaria lo permita.

CRECIMIENTO Y MAYOR ALCANCE

La incorporación de nuevos equipos al campeonato regional de béisbol ha aumentado considerablemente el nivel de competición. Se sumaron nuevas escuadras como Embajadores y Vikingos, de Concepción, además del segundo representativo de Los Ángeles, Angelinos, quienes por primera vez participaron en una competición de estas características. Los locales se han plantado ante equipos de mucha más experiencia, marcando la diferencia tomando en cuenta su reciente incorporación. De igual forma han logrado destacar gracias al trabajo en conjunto que han llevado con Pumas, ya se han encargado de la mantención de la cancha ubicada en Socabío y en tiempos normales se han potenciado entrenando juntos, como instituciones hermanas, remando hacia el crecimiento del béisbol en la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto