suscríbete al boletín diario

Noticias

Detienen a delincuentes que intentó robar local en plano centro de Mulchén

La activación de las alarmas de seguridad permitió apresar al hombre dentro del mismo establecimiento.


 Por Juvenal Rivera

WhatsApp Image 2020-12-13 at 10.47.45 (1)

Mal le fue a un delincuente que en la madrugada de este domingo, pese al toque de queda, intentó llevarse el dinero desde un local comercial situado en pleno centro de la ciudad de Mulchén.

El hombre de 21 años, que solo fue identificado con sus iniciales C.M.O.V., había forzado la cortina de seguridad y rompió los vidrios del ventanal para dirigirse rápidamente a la caja registradora.

Sin embargo, no contaba con que el establecimiento tuviera alarmas, las que se activaron cuando se encontraba dentro del recinto que pusieron de alerta a la propietaria.

Rápidamente se avisó a Carabineros y a los pocos minutos llegó una patrulla cuyos efectivos revisaron el inmueble. Oculto entre los muebles, los efectivos ubicaron e inmovilizaron a un hombre quien fue apresado por el delito de robo en lugar no habitado.

Finalmente, se estableció que el delincuente sustrajo dinero efectivo desde la caja registradora, el cual fue recuperado en su totalidad y devuelto a su dueña.

Además, el hombre igualmente fue denunciado por no portar salvoconducto en horario de toque de queda.

Como si fuera poco, el imputado cuenta con antecedentes previos por delitos similares y conforme instrucciones del fiscal de turno, en el transcurso del día debiera pasar a control de detención.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes