Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Salud: "No queremos tener una cuarentena muy larga en Los Ángeles"

por Constanza Reyes

Tras volver a sus funciones, el Secretario Regional Ministerial de Biobío anunció un endurecimiento de las sanciones por incumplimientos a la normativa Covid-19.

Calle /

Con 34 casos nuevos de Covid-19, Los Ángeles nuevamente superó un récord, al alcanzar el número de casos activos más alto en estos nueve meses de pandemia, con 353 personas en posibilidad de diseminar el virus.

La comuna de Los Ángeles fue nuevamente la comuna con más casos nuevos en la región, y en el total acumulado se sitúa en el segundo lugar, solo superado por la comuna de Concepción, precisó el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal.

Por dichas estadísticas, la capital provincial de Biobío ingresó hoy a cuarentena total, y aunque solo han transcurrido un par de horas en esta condición, la gran duda es hasta cuándo se extenderá la medida restrictiva.

Al respecto el seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, tras reintegrarse a sus funciones luego de una cuarentena obligatoria preventiva, indicó que la evaluación es siempre a los 14 ó 21 días, y si las estadísticas lo ameritan, la condición se mantiene.

No queremos tener una cuarentena muy larga en Los Ángeles, siempre es el espíritu mantener una cuarentena corta, pero si la situación epidemiológica en la región no cambia, obviamente la cuarentena se va a mantener por más tiempo, recalcó la autoridad regional.

Considerando que los principales incumplimientos a la normativa Covid-19 han generado una serie de sumarios sanitarios en el territorio, se anunció un incremento de las sanciones para quienes no respeten lo establecido, principalmente en el desplazamiento.

A la fecha en la región de han aplicado sanciones entre 1 y 150 Unidades Tributarias Mensuales, (entre 51 mil a más de 7 millones 654 mil pesos), rango que se incrementará considerando otros factores como el tipo de actividad infractora, el impacto social y sanitario de la medida, existencia de agravantes y antecedentes de reincidencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto