Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bodega 44 estrenará nueva obra online desde la plataforma "Contagio Teatral"

por Juan Villalobos

Este sábado 12 el montaje "Hortensia", estará disponible desde las 20:00 horas en las plataformas de la compañía teatral Perfiles y Siluetas.

129492482_1368232940198804_7331543380782905606_o /

Bodega 44, perteneciente a la Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas, es un espacio artístico enfocado en divulgar y promover las artes escénicas en nuestra comunidad. Ofrecen funciones de teatro, danza y música.

Fundado en el año 2015 y recientemente inaugurada la nueva sala en calle Condell de Los Ángeles, invitan al público a participar de manera online, este sábado 12 de diciembre tendrán donde trasmitirán desde la plataforma Contagio teatral, dos espectáculos de la compañía La Gaviota Podcast con la dramaturgia de Ingrid Fierro.

Con ribetes trágicos, el montaje Hortensia relata las complicadas horas de una mujer, que sufre constantes maltratos intrafamiliares. El monólogo propone visibilizar una problemática contingente y necesaria. Tiene como objetivo hacer reflexionar al espectador y se inspira en el caso de Nabila Rifo, y otros ocurridos en el país.

Cabe destacar que el pasado viernes también se estrenó otra transmisión online, con la obra 2070, El Último Documental también de la dramaturga Ingrid Fierro.

La cual se desarrolla en un contexto futurista donde un equipo de televisión llega a la Antártida chilena a filmar el último documental referente al ecosistema animal. Debido a que ya no quedan muchos animales vivos a nivel mundial.

La sorpresa de los comunicadores al llegar al continente blanco se da al ver que, que va quedando muy poco hielo por derretirse y la zona se ha vuelto un lugar de refugio para diversas especies de todo el planeta.

Las obras se pueden encontrar en las diferentes plataformas que tiene la agrupación Perfiles y Siluetas, ya sea en Facebook, YouTube o en la página web perfilessiluetas.org.

DESARROLLO Y GESTIÓN

El proyecto Contagio teatral fue gestionado a través de la compañía angelina Perfiles y Siluetas con la finalidad de fomentar el desarrollo artístico colaborando junto a dramaturgos (as), al mismo tiempo prestando apoyo y difusión a diversos grupo teatrales a nivel regional, respecto a la adjudicación de este proyecto, Mariela Belmar presidenta de la destacada agrupación local precisó que este año con el tema de la pandemia quedamos momentáneamente paralizados, comenzamos a ver de qué manera seguiríamos trabajando y nos encontramos con los Fondos de Apoyo que otorga el Ministerio de la Cultura. En este contexto postulamos a una instancia que promueve los espacios auto gestionados a nivel nacional, de los cuales se otorgaron entre uno y dos por regiones. Nosotros en Biobío nos adjudicamos uno de ellos, lo cual equivale a programación teatral desde el pasado septiembre hasta mayo del próximo año. A lo largo de nuestros años de carrera hemos conocido diversas agrupaciones y dramaturgos (as) del mundo teatral en todo el país, por lo que abrimos diversas postulaciones para que pudieran ir formando parte de nuestra programación online, tanto como presencial. Hemos obtenido una gran respuesta.

La destacada directora también explicó que en enero tenían presupuestado regresar con la programación presencial, instancia que no será posible realizar dada la contingencia sanitaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto