Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Todas las especies de delfines de agua dulce están en peligro de extinción

por Juan Villalobos

dreamstime_m_31042063 /

Todas las especies de delfines de agua dulce están en peligro de extinción tras haberse agregado este 10 de diciembre de 2020 al tucuxi, un delfín que vive en la cuenca del Amazonas, a la lista de animales en peligro de extinción que elabora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Este tipo de delfín se ha visto muy afectado por la mortalidad accidental que provocan los equipos de pesca, por las presas construidas en los ríos y por la contaminación, según la organización que trabaja en favor de la conservación de las especies.

La UICN emite y actualiza periódicamente la llamada 'Lista Roja' de especies en peligro, una guía utilizada ampliamente en el medio conservacionista. Frente a la situación de gran peligro que afrontan ahora todos los delfines de agua dulce, la UICN pide la eliminación de las redes de enmalle (cortinas de filamentos muy finos), la reducción del número de presas en su hábitat y que se cumpla con la prohibición de matarlos intencionalmente.

En el marco del último informe emitido por la entidad 31 especies han entrado en la categoría de extintas, entre los que se encuentran el llamado "tiburón perdido", una especie rara que llevaba sin verse desde 1934, 17 especies de peces del lago Lánao en Filipinas y algunos tipos de ranas de América Central.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto