Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

BancoEstado teme colapso del sistema "si todos giran al mismo tiempo" sus retiros del 10% en efectivo

por Prensa La Tribuna

Desde la entidad sugirieron la utilización de Cuentas Rut antes que los giros en efectivo,

07-08-2016_17-46-58BANCOESTADO1 /

Una verdaderaola de transaccionesespera BancoEstadoque se lleve a cabo a raíz del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, razón por la que la entidad bancaria estableció una estrategia especial para afrontarla.

En primer lugar, junto al sindicato de trabajadores se establecióextender el horario de atenciónhasta las 16:00 horas. Esto, principalmente con el objetivo de evitar colapsos en el sitio web.

Sebastián Sichel,presidente de la institución, señaló que para evitar que la gente entre y salga de los sitios de BancoEstado para verificar si les depositaron su retiro, se habilitó un banner hacia la páginami10afp.cl, donde pueden ingresar consultas, y con el teléfono600 400 777, donde se podrá confirmar la existencia de los montos.

Además, la capacidad de giros encajeros automáticosserá nuevamente de hasta $400 mil y de hasta $200 mil en Caja Vecina, tal como ya ocurrió durante el primer retiro de fondos.

Sichel también sostuvo que "la crisis se puede producir si todos se agolpan a girar efectivo al mismo tiempo, porque eso va a congestionar el sistema completo".

"Estamos haciendo todo para que no sea así y tenemos la tranquilidad de que todas las instituciones, bancos y el Banco Central han hecho todo para que eso no pase, pero tambiénva a depender mucho del comportamiento de las personas de hacer esto de la forma lo más ordenada posible", añadió.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto