suscríbete al boletín diario

Alto Biobío: Paseo peatonal que une Ralco con Calchihue se encuentra en su última etapa de diseño

Según lo indicado por el alcalde de la comuna, Nivaldo Piñaleo, contara con cargadores USB y más de 90 modernas luminarias led.


 Por Patricio Gallegos

Mirador Alto Biobio

La Municipalidad de Alto Biobío informó que el proyecto de diseño del paseo Kom Trawulen Amuleyiñ está en su etapa final, lo que aportará mayor seguridad, comodidad y belleza a quienes se trasladen a pie desde la oficina de turismo hasta el cruce de Calchihue.


El alcalde Nivaldo Piñaleo indicó que “este paseo incluye veredas amplias y seguras, bellas áreas verdes, paraderos con cargadores USB, más de 90 modernas luminarias led regulables, diseño culturalmente pertinente, tótem de informaciones varias y paisajismo con árboles y plantas nativas. Sin duda una gran mejora que aporta seguridad, sobre todo para los alumnos, apoderados y educadores del Liceo Ralco, familias que colindan con la carretera y todos en general”.


Por esta razón, la consultora Drop, a cargo del proceso de diseño participativo, comparte en las imágenes una carpeta gráfica virtual que da cuenta de lo trabajado en este largo proceso con todos y todas quienes han comentado, sugerido y observado en las etapas anteriores.

Además, este material se hizo llegar de forma presencial a varios vecinos y vecinas que participaron del proceso. Se invita a evaluar esta propuesta de diseño a través de la siguiente encuesta: enlace acá

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes