
La Municipalidad de Alto Biobío informó que el proyecto de diseño del paseo Kom Trawulen Amuleyiñ está en su etapa final, lo que aportará mayor seguridad, comodidad y belleza a quienes se trasladen a pie desde la oficina de turismo hasta el cruce de Calchihue.
El alcalde Nivaldo Piñaleo indicó que “este paseo incluye veredas amplias y seguras, bellas áreas verdes, paraderos con cargadores USB, más de 90 modernas luminarias led regulables, diseño culturalmente pertinente, tótem de informaciones varias y paisajismo con árboles y plantas nativas. Sin duda una gran mejora que aporta seguridad, sobre todo para los alumnos, apoderados y educadores del Liceo Ralco, familias que colindan con la carretera y todos en general”.
Por esta razón, la consultora Drop, a cargo del proceso de diseño participativo, comparte en las imágenes una carpeta gráfica virtual que da cuenta de lo trabajado en este largo proceso con todos y todas quienes han comentado, sugerido y observado en las etapas anteriores.
Además, este material se hizo llegar de forma presencial a varios vecinos y vecinas que participaron del proceso. Se invita a evaluar esta propuesta de diseño a través de la siguiente encuesta: enlace acá
