lee nuestro papel digital

Noticias

Adulto mayor con Covid-19 lleva cuatro días esperando traslado a residencia sanitaria en Los Ángeles

Fue diagnosticado el martes, y pese a que todo los días le indican vía telefónica que irán por el, nadie aparece aún


 Por Constanza Reyes

manos-anciano

Carlos Hoare de 77 años padece asma y además artrosis. El martes fue traslado hasta la asistencia pública por una descompensación respiratoria, instancia en que le tomaron un examen PCR, que horas más tarde confirmaría que padece Covid-19.

“Me puse en contacto con la administración de la residencia sanitaria, me dijeron que entre 12 y 24 horas me venían a buscar (vive camino a Cerro Colorado). Luego que pasaron 36 horas vuelvo a insistir, me recepcionan mi reclamo e insistencia, y me dicen que en 12 horas me van a venir a buscar, estamos a 21 y todavía no pasa nada”, denunció afectado a Diario La Tribuna.

Lo que más teme el adulto mayor, es contagiar a su esposa. “Yo soy un agente contaminante, tenemos 77 años, a ella le hicieron el isopado pero dio negativo, qué están esperando, que yo la contamine?”, declaró, al tiempo en que dijo sentirse preocupado, “porque puedo contaminar a mi hijo, a mi nieto y a mi nuera que viven en el mimo sitio”.

Y añadió que “veo negligencia y algo de mentira en esto, porque dicen que los más vulnerable somos los de la tercera edad y aquí no pasa nada, me sigue afectando sicológicamente, y ellos no tienen respuesta”, lamentó.

Diario La Tribuna se contactó con la delegación provincial de la Seremi de Salud de Biobío, desde donde se espera una respuesta.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes