suscríbete al boletín diario

Noticias

Con taller virtual promueven la actividad física en Yumbel

El Programa Quiero mi Barrio continúa desarrollando su intervención urbana y social en el sector Héctor Dávila por medio de diversas actividades virtuales.


 Por Patricio Gallegos

1584271377_612357_1584272087_noticia_normal_recorte1

Debido a la pandemia por Covid-19 y las cuarentenas asociadas, los cuadros de ansiedad se han multiplicado en los hogares chilenos, generando stress y algunos kilos de más. Por tal motivo, el Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda de Urbanismo, viene desarrollado en el céntrico barrio Héctor Dávila de Yumbel, un taller virtual deportivo con el objetivo de promover el bienestar físico y mental en la comunidad.

“Héctor Dávila se caracteriza por ser un sector deportivo y que se asocia al fútbol con equipos que representan a la comunidad en campeonatos comunales y regionales. Por lo mismo, quisimos dar ese énfasis en nuestros planes de gestión social y diseñar un taller que promueva la actividad física y además que ayude a los vecinos a salir de la rutina en el marco de la pandemia”, indicó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo. 

“Muévete Héctor Dávila”, es el nombre del proyecto que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Yumbel, y que es parte del Plan de Gestión Social del Quiero Mi Barrio, que tiene a gran parte de la comunidad de Héctor Dávila participando de las rutinas de ejercicios, “se ha transformado en una alternativa para romper la rutina y, de paso, mejorar nuestra salud. La comunidad está atenta, ya que también hay incentivos para los que sigan las rutinas y envíen videos ejercitándose. Hay algunos premios como parlantes bluetooth o botellitas para agua para los vecinos más participativos. Así que ha sido una experiencia positiva”, explicó Victoria Cabrera, vecina y dirigente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Héctor Dávila.

La profesora de educación física a cargo de la iniciativa, Romina Salas, señaló que “tener el hábito de practicar ejercicios físicos reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y presión alta. También nos ayuda a controlar el sobrepeso, además de todos los factores psicológicos que se ven favorecidos debido a las hormonas que se secretan en la práctica deportiva y que nos hacen sentir mejor. En conclusión, el deporte mejora la calidad de vida de las personas”.

El Programa Quiero mi Barrio continúa desarrollando su intervención urbana y social en Héctor Dávila por medio de diversas actividades virtuales que en las próximas semanas abordarán otros temas como, tenencia responsable de mascotas y de diseño de logos para los emprendedores del sector.

Romina Salas, profesora de educación física a cargo de actividad.
Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Actividad físicaYUMBEL

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes