Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro Moreno y segundo retiro del 10%: "Estamos hablando de pan para hoy y profunda hambre para mañana"

por Prensa La Tribuna

El ministro de Obras Públicas, precisó que la decisión tomada en la Cámara de Diputados podría ser revertida en el Senado.

A_UNO_1181504 /

En entrevista con La Mañana Interactiva de Agricultura, el secretario de Estado sostuvo que la necesidad de la gente es evidente cuando llegamos a tener más de 2 millones de personas que tenía perdido su empleo o, al mismo tiempo, habían empleados con sus trabajos suspendidos o recibiendo menos ingresos. Por ello, destacó la creación de mecanismos como el IFE o la Ley de Protección al Trabajo. Chile ha sido uno de los países con más apoyo en el mundo, afirmó. 

Si sacamos la plata de las pensiones, como ya lo hicimos una vez, y ahora para qué decir si lo hacemos, si se hace esta salida del 10% van a quedar 4 millones de personas, que son 4 millones de personas pero que adicionalmente detrás están sus familias, donde estamos hablando no van a tener suficientes fondos para pensionarse, advirtió.  Estamos hablando de pan para hoy y profunda hambre para mañana, añadió. 

LA VOTACIÓN

Cabe señalar que la iniciativa necesitaba 93 votos para aprobarse, lo que se logró con amplio apoyo de parte del oficialismo y de la oposición

El primero de los proyectos que se sometió a votación fue el que permite el retiro total de los ahorros previsionales a enfermos terminales, el que fue aprobado de manera unánime por 150 votos.

Posteriormente se pasó a votar el segundo retiro del 10% de manera general, el que fue aprobado por 130 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones.

La propuesta permite un retiro excepcional por un monto mínimo de 35 UF (un millón de pesos) a un máximo de 150 UF (alrededor de 4 millones de pesos). En caso de las personas que dispongan de un monto inferior al mínimo podrán girar la totalidad de sus recursos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto