suscríbete al boletín diario

Noticias

Vocalista de Montreal estrenó obra musical denominada "La Casa Inventada"

Diego Stegmeier lanzó el relato musicalizado al estilo "radio teatro", en base a un texto que escribió pensando en la revolución social que Chile ha enfrentado durante el último año


 Por Constanza Reyes

Montreal

Este uno de Noviembre el músico Diego Stegmeier, vocalista de la banda angelina Montreal publicó en Youtube -prontamente en plataformas streaming- una obra orquestada denominada “La Casa Inventada”.

Según indicó, “se trata de un relato musicalizado, al estilo de un radio teatro. El texto lo escribí a modo de cuento durante el noviembre del año pasado en medio de la revolución social. Y este año, durante algunos meses me dediqué a musicalizarlo con una estética de música contemporánea, tratando de lograr cosas relacionadas a Gustav Holst, John Williams”.

Stegmeier indicó que .la composición está “dedicada al “Chile que dejamos atrás, ya que le hablo de manera desafiante a un adversario -el país-, que se ha dedicado todo el tiempo a decirme lo que no es realmente, ocultando sus verdaderas intenciones y engañándome no solo a mi, si no que a todos mis hermanos. Y ya en el final, propongo la idea de que “…mi país es una casa inventada, mi país no es mi país realmente, uno es propiedad de él…”, y lo importante que es dejar de venerarlo para emanciparse definitivamente y poder empezarlo todo de nuevo”.

La música, compuesta por el vocalista de Montreal, cuenta con la edición del sonidista Esteban Garrido, y pronto estará disponible en todas las plataformas de streaming (spotify, itunes, etc).

Revisa el videl en el siguiente link:

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes