Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: recuperan dos perros de raza avaluados en 1,3 millones que estaban desaparecidos

por Juvenal Rivera Sanhueza

Los canes fueron hallados por la PDI en el sector María Dolores en poder de una persona que los encontró deambulando por la vía pública.

Perros caros perdidos /

Dos perros de raza fina, cuyo avalúo supera el millón 300 mil pesos fueron devueltos a sus dueños gracias a la búsqueda realizada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Los Ángeles.

Se trata de un perro de la raza Gran Pirineo, cuyos cachorros se pueden comprar entre los 300 y los 600 mil pesos, que se caracteriza por su porte y elegancia. Un rasgo distintivo es que tienen seis dedos en sus patas posteriores.

El otro era un perro San Bernardo, cuyo gran porte y fortaleza lo hace muy reconocible. Sus cachorros se venden desde los 200 mil pesos hacia arriba en sitios especializados.

Ambos fueron recuperados por la policía civil luego de recibir la denuncia realizada por los propietarios de ambas mascotas que, en principio, presumían que habían sido robados.

Así lo detalló el jefe de la Bicrim de Los Angeles, subprefecto Mauricio Arancibia, quien aseguró que a partir ese antecedente iniciaron las diligencias para dar con la ubicación de ambos ejemplares, por lo que gracias al empadronamiento y a la revisión de cámaras, se logró ubicarlos.

Gracias al empadronamiento, el personal policial llegó hasta un domicilio en el sector María Dolores, lugar donde estaban ambos canes. Ahí también se detuvo a la persona que los tenía en su poder quien aseguró que no los sustrajo sino que los llevó a su residencia al verlos deambular por la vía pública. Añadió también que su intención fue siempre la de ubicar a sus dueños para devolverlos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto