Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalizaciones a cuarentenas en la provincia de Biobío ya dejan 265 sumarios

por Constanza Reyes

Más de 29 mil inspecciones domiciliarias ha desarrollado en las catorce comunas del territorio personal de la Seremi de Salud

Fotografía de fiscalización a cuarentena domiciliaria acompañada por PDI /

A nivel regional, 153 mil 979 fiscalizaciones se han realizado con el objetivo de verificar el cumplimiento de cuarentenas domiciliarias por parte de la SEREMI de Salud del Biobío, tanto de casos confirmados Covid-19 como de contactos de alto riesgo, dando inicio a 873 sumarios.

En la provincia, el personal de la delegación ha efectuado 29.390 controles, deglosados en 7.342 a personas contagiadas con Covid-19, y 22.348 a contactos de alto riesgo, lo que han derivado en 265 sumarios sanitarios.

Esto, con "el objetivo de garantizar que no se vulnere esta medida de salud pública esencial para evitar la propagación de la enfermedad. Del total de inspecciones, 65.398 radican en la provincia de Concepción, 29.390 en Biobío y 59.191 en Arauco, las que han dado inicio a 479, 265 y 129 sumarios sanitarios respectivamente, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Recordemos que las personas que pueden hacer una cuarentena efectiva en su domicilio no pueden salir del hogar, deben dormir solos en una pieza con ventilación, tener sus propios utensilios para comer y no compartirlos, usar toalla individual o de papel, depositar desechos en bolsa plástica, cerrarla y botarla, entre otras disposiciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto