suscríbete al boletín diario

Bolsa chilena cayó 2,68% tras victoria del Apruebo

Uno de los sectores más golpeados al abrir la Bolsa fue la banca.


 Por Prensa La Tribuna

BeFunky-collage (43)

El resultado del Plebiscito en favor de cambiar la actual Constitución se hizo sentir en la Bolsa de Santiago, que acabó la jornada con una caída del 2,68 % ubicándose en los a 3.705,99 puntos.

A juicio del economista de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, “se trata de una caída leve que no implica ningún escenario de catástrofe o incertidumbre, pero habla de preocupación de algunos agentes”.

Más de 7,5 millones de personas votaron para aprobar o rechazar el cambio de la Carta Fundamental, imponiéndose con un aplastante 78,3 % la primera alternativa.

Fue esa contundencia en el voto uno de los elementos que provocó “una reacción suave” del IPSA, pues “supone estabilidad que el 80 % de la población apoye cambiar la Constitución”, dijo Salas a Efe.

En ese sentido, “los agentes económicos terminaron internalizando el proceso”, anticipándose a las posibilidades de cambios que venían con la votación.

El aplazamiento del plebiscito constitucional, fijado originalmente para abril de este año pero recalendarizado al 25 de octubre producto de la crisis sanitaria, “dio un espacio de tiempo” clave, comentó Salas a la Agencia EFE.

“Pareciera que los riesgos están balanceados”, afirmó Salas, “hay mucha tranquilidad en los mercados desde el punto de vista efectivo, según lo que podemos medir en la primera reacción.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes