suscríbete al boletín diario

Noticias

Papa Francisco nombró cardenal a arzobispo de Santiago, Celestino Aós

El arzobispo de Santiago será nombrado nuevo cardenal el próximo 28 de noviembre junto a otros 12 religiosos de otros países.


 Por Juan Villalobos

Foto: Pontificia Universidad Católica de Chile
Foto: Pontificia Universidad Católica de Chile

El Papa Francisco anunció en un comunicado oficial que el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, será nombrado cardenal en el consistorio que se celebrará el próximo 28 de noviembre, donde se creará 13 nuevos cardenales.

Entre los encargos que le ha confiado la Conferencia Episcopal, el obispo Celestino Aós es miembro de la Comisión Episcopal de Relaciones con Conferre (Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile) y presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Presbiteral, organismo del área Agentes Evangelizadores.

El 23 de marzo de 2019 el papa lo nombró administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago de Chile, tras aceptar la renuncia presentada por el cardenal Ricardo Ezzati. El 27 de diciembre de 2019, Francisco lo nombró Arzobispo de la arquidiócesis de Santiago de Chile, y hoy anunció que será creado cardenal en el consistorio del próximo 28 de noviembre de 2020.

Al ser nombrado cardenal, Celestino Aós podrá participar en un eventual cónclave que elija a un nuevo Papa y, por tanto, también ser candidato a serlo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes