Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan a Bachelet que intervenga ante retorno a clases presenciales

por Prensa La Tribuna

Entidades como el Colegio de Profesores y la Cones enviaron una carta a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU para pedirle que gestione modificaciones en el plan del Gobierno.

BeFunky-collage (37) /

Un grupo de organizaciones enviaron una carta a laAlta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU,Michelle Bachelet, en la que solicitan que realice gestiones para que el Gobierno dé marcha atrás en suPlan de Retorno Gradual a Clases Presenciales.

La misiva -firmada por el Colegio de Profesores y la Cones, entre otras agrupaciones- señala que la disposición esuna grave amenaza al derecho a la vida y a la salud e integridad física y psíquica.

Los firmantes explican en la misiva, que, al igual como ocurrió en el mes de abril con los funcionarios públicos, esta decisión, contemplada en el denominado plan Paso a Paso, constituyeuna grave amenaza al derecho a la vida y a la salud e integridad física y psíquica.

La medida gubernamental observada es contraria a las directrices de Naciones Unidas respecto a la forma cómo los Estados deben enfrentar la pandemia en sus respectivos territorios, las que ponen especial énfasis en que, las medidas excepcionales que se adopten deben tener como límite el respeto irrestricto de los derechos humanos, precisa el documento.

La misiva enviada a Bachellet fue suscrita por Carlos Margotta, presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos; Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores; Dafne Concha , presidenta de la Corpade; Miguel Ángel Araneda, presidente de Conaech, y Manuela Gutiérrez, vocera de Cones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto