
Luego que el presidente del Colegio Médico Regional Los Ángeles, doctor Luis Medina, señalara que la autoridad sanitaria entrega un mensaje y señales poco claras a la comunidad tras el brote de Covid-19 que se detectó al interior de la delegación provincial de la Seremi de Salud, el secretario regional ministerial Héctor Muñoz salió al paso de las críticas.
El Seremi hizo ver que el territorio no tiene, ni ha tenido comunas en cuarentena total, por lo que de alguna forma se “ha mantenido al margen” de la situación regional.
“Sabemos que el virus después de siete meses también entra a algunas provincias como es Biobío, pero el trabajo que se ha hecho en la provincia de Biobío es uno de los mejores de la región, entonces decir eso, afirmar eso, creo que es injusto para el equipo de los funcionarios”, defendió.
En el marco de la video conferencia regional donde las autoridades emiten el reporte diario del avance de la pandemia, Muñoz indicó que la provincias tiene un R (cuántas personas contagia un caso índice) superior a uno, lo que ha ido generando un mayor aumento de los casos.
