Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

COLMED Los Ángeles acusó "poca claridad" en el mensaje de la autoridad sanitaria en su trabajo contra el Covid-19

por Constanza Reyes

Lo anterior, tras el brote que se registró al interior de la delegación provincial de la Seremi de Salud, que ya deja once contagios

b2960879-0b10-4c70-96d4-a8e411b0923f /

El presidente del capítulo comunal del Colegio Médico, doctor Luis Medina, se refirió al alza significativa y sostenida de casos de Coronavirus en la provincia de Biobío.

El profesional aseguró que "esto está directamente relacionado con el relajamiento de nuestra población, el cual se ve reflejado en el aumento de la movilidad social y la disminución del uso de las medidas básicas".

A su vez, indicó que "la poca claridad de los mensajes de la autoridad sanitaria y las señales que entrega, como por ejemplo el brote ocurrido en la delegación provincial de la Seremi, errores en las notificaciones de casos diarios, la poca participación de las organizaciones sociales en las medidas implementadas".

Finalmente, señaló que "tenemos la esperanza de que esto se rectifique, y que la investigación del brote en la Seremi provincial nos permita tener información que ayude a modificar las estrategias y evidentemente también las cifras de contagio"

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto