suscríbete al boletín diario

Noticias

COLMED Los Ángeles acusó "poca claridad" en el mensaje de la autoridad sanitaria en su trabajo contra el Covid-19

Lo anterior, tras el brote que se registró al interior de la delegación provincial de la Seremi de Salud, que ya deja once contagios


 Por Constanza Reyes

b2960879-0b10-4c70-96d4-a8e411b0923f

El presidente del capítulo comunal del Colegio Médico, doctor Luis Medina, se refirió al alza significativa y sostenida de casos de Coronavirus en la provincia de Biobío.

El profesional aseguró que “esto está directamente relacionado con el relajamiento de nuestra población, el cual se ve reflejado en el aumento de la movilidad social y la disminución del uso de las medidas básicas”.

A su vez, indicó que “la poca claridad de los mensajes de la autoridad sanitaria y las señales que entrega, como por ejemplo el brote ocurrido en la delegación provincial de la Seremi, errores en las notificaciones de casos diarios, la poca participación de las organizaciones sociales en las medidas implementadas”.

Finalmente, señaló que “tenemos la esperanza de que esto se rectifique, y que la investigación del brote en la Seremi provincial nos permita tener información que ayude a modificar las estrategias y evidentemente también las cifras de contagio”

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes