suscríbete al boletín diario

Noticias

Ministerio de Defensa rechazó “ofensivas” declaraciones de Gutiérrez contra la armada

El diputado calificó a la institución como una “asociación ilícita terrorista, antipatriota y genocida”.


 Por Prensa La Tribuna

Hugo-Gutiérrez-1

“Las palabras del parlamentario no solo son inaceptables y carecen del más mínimo fundamento, sino que denotan una absoluta falta de veracidad respecto de una institución que se ha ganado el respeto y el cariño de la ciudadanía a lo largo de la historia”, aseguró el ministerio en un comunicado.

“Esto es especialmente grave tratándose de un diputado de la República, quien debido a su alta investidura debiese mostrar una conducta prudente y responsable, y no caer en descalificaciones que solo denigran a quien las emite. Por lo demás, el artículo 61 de la Constitución advierte que las opiniones de los parlamentarios solo son inviolables cuando se emiten en sesiones de sala o comisión”.

Finalmente, el Ministerio de Defensa hizo “un llamado a las autoridades de la Nación a respetar las instituciones permanentes del Estado como es el caso de las Fuerzas Armadas, que han demostrado en estos meses de pandemia, y seguirán haciéndolo cada vez que sea necesario, su compromiso y entrega con cada uno de nuestros compatriotas”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes