Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

13 carros bomba forestales destinados a la provincia de Biobío salieron de España rumbo a Chile

por Constanza Reyes

Las máquinas están cada vez más cerca de su destino final, y serán claves para enfrentar la temporada de incendios que ya se inició (fotografía de contexto)

08-12-2016_12-31-34IncendioFredy25 /

Una inversión por más de seis mil millones de pesos, entre la Junta Nacional de Bomberos y al Gobierno Regional, permitió la compra de 13 carros bomba forestales para la provincia de Biobío, los que salieron desde España con rumbo a Chile.

Así lo informó Mario Guzmán, presidente provincial de la institución en Biobío, quien detalló que las primeras máquinas salieron el pasado 20 de Septiembre desde un puerto español, mientras que el resto se embarcó ayer.

"16 carros forestales, de un total de 32, fueron embarcados ayer, y aproximadamente llegarían en unos 30 días si no hay mayores inconvenientes y ahí cumplimos el total de los 32 camiones forestales para la región, y 13 para la provincia", detalló el oficial.

Cabe mencionar que los trece carros serán repartidos entre todas las comunas de la provincia, a excepción de Alto Biobío, que será cubierta por la máquina forestal que se derivará a Santa Bárbara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto