suscríbete al boletín diario

Noticias

Sebastián Piñera llamó a condenar la violencia y anunció querellas por incidentes

“Rechacemos juntos el camino de la violencia, el odio y la destrucción. Abracemos juntos el camino de la paz, la unidad y la democracia”, precisó el mandatario.


 Por Prensa La Tribuna

presidente-piñera-cadena-nacional

El Presidente Sebastián Piñera repasó la intensa jornada que se vivió el domingo por la conmemoración del primer aniversario del estallido social, haciendo un llamado a que el próximo domingo se desarrolle el plebiscito en paz.

En medio de su visita a la Escuela Palestina de La Reina, el Jefe de Estado valoró que las manifestaciones, donde participaron miles de personas, se hayan desarrollado de forma pacífica, marcada por hechos de violencia de algunos encapuchados, y respaldando el trabajo de Carabineros para mantener el orden público.

“Decenas de miles de chilenos se manifestaron pacíficamente, lo que constituye un legítimo derecho en un país democrático (…) pero también vimos una minoría de delincuentes que desató una ola de violencia, saqueos y vandalismo, incluyendo el incendio de dos iglesias de alto valor histórico y patrimonial, ataques a comisarías y destrucción de patrimonio público y privado”, afirmó el Mandatario en un discurso al realizar una visita a la Escuela Palestina, en La Reina, para promover los protocolos sanitarios y de votación para el próximo domingo.

A juicio del Jefe de Estado, “esta acción criminal debe ser condenada por todos los que creemos en la democracia y queremos vivir en paz, y debemos condenar no sólo a los que ejecutan directamente los actos de violencia delictual sino que también a aquellos que de una u otra forma las promueven, las amparan y justifican”.

“Ayer el Gobierno, 40 mil carabineros y miles de policías y con la colaboración de las Fuerzas Armadas se abocó a proteger a aquellos ciudadanos que pacíficamente se manifestaron, a resguardar la propiedad pública y privada, a combatir la violencia, la delincuencia, siempre dentro de un marco de estricto cumplimiento de los protocolos y con pleno respeto a los derechos humanos de todos”, añadió.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes