suscríbete al boletín diario

Noticias

Instruyen búsqueda activa de Covid-19 en delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío

Tras informarse el contagio del delegado Cristóbal Vidal y otros funcionarios de la repartición, se determinó la pesquisa


 Por Constanza Reyes

Delegación

Recordemos que hoy el SEREMI de Salud Héctor Muñoz confirmó un brote de Covid-19 al interior de la delegación provincial de la cartera, e incluso no descartó un sumario a raiz de lo anterior.

Es así como junto con confirmarse cinco casos positivos (dos conductores, el delegado Cristóbal Vidal, y funcionarios de profesiones médicas y recursos humanos), además de 24 contactos estrechos, se instruyó una búsqueda activa.

“Debido al resultado positivo de Covid-19 de nuestro delegado provincial del Biobío, Cristóbal, más 4 personas; se desarrolló hoy una búsqueda activa de casos, además es importante señalar que el viernes pasado se realizó un testeo masivo de anticuerpos a los funcionarios. Producto del contagio hay 24 contactos estrechos quienes se encuentra realizando su cuarentena preventiva en sus domicilios y residencia sanitaria de la provincia de Biobío”, puntualizó Muñoz.

Cabe señala que la delegación Provincial del Biobío de la SEREMI de Salud, ubicada en la comuna de Los Ángeles, ha sido sanitizada en dos oportunidades, precisaron desde la Secretaria Regional Ministerial.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes