Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 800 personas son las que hasta ahora han postulado a fondos para emprendimientos

por Prensa La Tribuna

Así lo manifestaron desde el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, donde además indicaron que este sábado vence la convocatoria al Capital Abeja.

/

Pedro Alarcón, director regional de Sercotec, indicó que entre las postulaciones al Capital Abeja Emprende y Capital Semilla Emprende, son más de 800 las personas que están postulando a los fondos concursables en la provincia de Biobío. Las postulaciones al Capital Abeja Emprende culminan este sábado y, además, tenemos toda nuestra red de puntos Mipe que están atendiendo las consultas e información para postular, porque aún quedan días para hacerlo concluyó el director.

El Capital Abeja es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres con oportunidad de participar en el mercado y que tengan una solvencia en el tiempo. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio que se puedan mantener. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial como capacitaciones, asistencia técnica y acciones de marketing, además de inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. Pedro Alarcón, director regional de Sercotec, hizo una invitación a los emprendedores, sobre todo a las mujeres a que se puedan sumar a postular sus ideas de negocio, ya que producto de la pandemia del Covid-19 son más las mujeres que se han visto afectadas.

Quienes pueden postular al Capital Abeja Emprende son mujeres, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto