suscríbete al boletín diario

Noticias

Biobío se acerca a cifras similares a las registradas en el peor momento de la pandemia en el territorio

Los números diarios de nuevos contagios durante las últimas mediciones del Minsal, dan cuenta de 300 casos adicionales en menos de una semana.


 Por Constanza Reyes

ahora

Ha sido una semana difícil para la provincia de Biobío, que si bien había logrado mantener discretas estadísticas en torno al avance de la pandemia durante los últimos dos meses, ahora, sumó prácticamente 300 casos en seis días.

Cristóbal Vidal, delegado provincial de la Seremi de Salud, sostuvo que “estamos ya alcanzando los 400 casos, que era una cifra que tuvimos en nuestro mayor crecimiento en la provincia, que se registró en el mes de julio, aproximadamente, habíamos descendido hasta menos de la mitad de aquello, y nuevamente estamos alcanzando los 400 casos lo cual como Autoridad Sanitaria nos preocupa, y estamos trabajando para revertirlo”.

En el último reporte Laja fue la comuna más afectada con 18 contagios adicionales, lo que Vidal explicó “corresponde principalmente a casos secundarios del brote del DAEM, que ya hemos anunciado anteriormente, que se trataría de contactos familiares que se encontraron en las búsquedas activas que se realizaron”.

En la provincia, el aumento de casos de coronavirus se debe principalmente a brotes familiares, debido a visitas entre personas que viven en distintos domicilios o por la recepción de habitantes de otras regiones.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes