Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Junta de Vigilancia del río Biobío eligió nuevo directorio por unanimidad

por Juvenal Rivera Sanhueza

La mesa directiva será liderada Juan Vallejos, administrador de la Asociación Canal Biobío Norte. Como vicepresidente fue electo Cristian Vergara, gerente general de Essbio y la segunda vicepresidenta es Alejandra Álvarez, representante de Colbún.

IMG_3881-2 /

La recién creada Junta de Vigilancia para la cuenca del Biobío conformó su primer directorio con representantes de los diversos usuarios que conforman esta nueva organización que velará por la gestión sostenible de las aguas del cauce.

La instancia tomó forma legal el miércoles pasado luego de un proceso voluntario iniciado dos años atrás con la participación de los principales titulares de derechos consuntivos y no consuntivos del recurso hídrico.

La mesa directiva será liderada por su presidente, Juan Vallejos, quien es administrador de la Asociación Canal Biobío Norte. Además, como vicepresidente fue electo Cristian Vergara, gerente general de Essbio; como segunda vicepresidenta, Alejandra Álvarez que representa a Colbún; como tesorero, Héctor Sanhueza, administrador de la Asociación de Canalistas del Laja; y como secretario, el abogado Santiago Acevedo.

Juan Vallejos destacó que la directiva fue elegida por unanimidad y están representados los regantes, el consumo humano y la generación hidroeléctrica, aspecto muy positivo y que demuestra el espíritu de unidad y colaboración que estamos cultivando para llegar a consensos desde la partida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto