suscríbete al boletín diario

Noticias

SNA exhortó al gobierno para cambiar su estrategia a raíz de ataques incendiarios

“¿Mañana o pasado qué vendrá? Ya son muchos los hechos de violencia ocurridos en los últimos meses y no vemos acciones concretas de las autoridades para detenerlos”, espetó el titular de la SNA.


 Por Juvenal Rivera

11-1, atentado en Contulmo

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, lamentó los últimos episodios de violencia en la macro zona sur así como la “ausencia de acciones concretas de las autoridades para detenerlos”.

El dirigente citó el caso del trabajador agrícola Pedro Cabrera, quien fue asesinado de un disparo en el rostro, hecho ocurrido en Collipulli, así como el ataque perpetrado en una faena forestal en Contulmo.

“¿Mañana o pasado qué vendrá? Ya son muchos los hechos de violencia ocurridos en los últimos meses y no vemos acciones concretas de las autoridades para detenerlos”, espetó el titular de la SNA.

Ariztía afirmó que los incidentes “nada tienen que ver las aspiraciones del pueblo mapuche con las cobardes acciones de estos grupos narcoterroristas, que ahora representan una amenaza mayor para los habitantes de la zona cualquiera sea la etnia a la que pertenecen, debido a su falta de escrúpulos y el alto poder de fuego que manejan”. Por lo mismo, realizó un urgente llamado al gobierno para que “cambie su estrategia, enfocándose en su deber de proteger la seguridad de las personas y que los otros poderes del Estado cumplan también su tarea en esta responsabilidad”.

Sostuvo que el Congreso “debe aprobar reformas que permita mejorar la inteligencia de las policías para prevenir y perseguir delitos terroristas, además de endurecer las medidas cautelares y las condenas para sus autores, proyectos de ley que no avanzan”.

Ricardo Ariztía afirmó que “desde el sector agrícola y forestal, pedimos que estos cambios se hagan urgente, ya que mientras más se dilaten, más terreno ganan estas células paramilitares en la macrozona sur del país y más se recrudecen sus acciones contra personas inocentes”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
atentadosRicardo Ariztíasna

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes