Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detectan 24 planetas "superhabitables" con mejores condiciones que la Tierra

por Prensa La Tribuna

Científicos estudian 24 planetas que tendrían condiciones más adecuadas para la vida que la Tierra. Algunas de sus estrellas pueden tener características incluso mejores que el Sol para el desarrollo de la vida.

planetas-superhabitables /

El estudio científico dirigido por Dirk Schulze-Makuch de la Universidad Estatal de Washington (WSU), publicado recientemente en la revista Astrobiology, detalla cuáles son las características que reúnen esos planetas para ser considerados superhabitables: son más antiguos, un poco más grandes, un poco más cálidos y posiblemente más húmedos que la Tierra.

Los científicos sostienen que la vida podría prosperar fácilmente en planetas que giran alrededor de estrellas con una vida útil más larga que la de Sol.

Estos superplanetas están a más de 100 años luz de distancia. Sin embargo Schulze-Makuch afirmó que el estudio podría ayudar a enfocar los esfuerzos de observación futuros, como los realizados con el telescopio espacial James Web de la NASA, el observatorio espacial LUVIOR y el telescopio espacial PLATO de la Agencia Espacial Europea.

"Con la llegada de los próximos telescopios espaciales, obtendremos más información, por lo que es importante seleccionar algunos objetivos. Tenemos que centrarnos en ciertos planetas que tienen las condiciones más prometedoras para la vida compleja. Sin embargo, tenemos que tener cuidado de no quedarnos atascados buscando una segunda Tierra porque podría haber planetas que podrían ser más adecuados para la vida que el nuestro", precisó Schulze-Makuch, profesor de WSU y de la Universidad Técnica de Berlín en un comunicado oficial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto