Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con entrega de terrenos fiscales, conmemoran el día del hospital en Nacimiento y Santa Bárbara

por Constanza Reyes

La cartera de Bienes Nacionales traspasó de manera definitiva al Servicio de Salud Biobío los predios donde se construirán y normalizarán los establecimientos asistenciales

Hospitales /

Con un reconocimiento a los funcionarios por su labor y trayectoria, en Santa Bárbara conmemoraron ayer el día del hospital, en una ceremonia simbólica, que fue coronada con la entrega de la escritura del terreno donde se construirá el futuro recinto asistencial.

Gonzalo Diaz, director del establecimiento de salud precordillerano, sostuvo que este es el punto culmine de un gran trabajo que han realizado muchos equipos, así que estoy muy feliz como director y estoy seguro que la comunidad hospitalaria también lo está.

Lo mismo ocurrió con algunas horas de diferencia en la comuna de Nacimiento. Allí, Germán Rozas, director del hospital local, destacó que es un día muy especial, porque viene a reconocer el trabajo que nosotros hacemos, y la labor que día a día hacemos en pro de la salud del usuario.

Al termino de ambos eventos, el director (s) del Servicio de Salud Biobío, Fernando Vergara, señaló que estamos muy contentos por esto, ha sido muy bonito y emotivo, a pesar de lo discreto de las ceremonias porque estamos en tiempo de pandemia.

En esa misma línea el Seremi de Bienes Nacionales en Biobío, Sebastián Abudoj, indicó que a través de esta entrega, hemos dado un paso muy importante y necesario para avanzar en estos proyectos tan esperados por la comunidad, que permitirán no solamente mejorar la infraestructura, sino que también contar con nuevas e importantes atenciones de salud, y por cierto mejorar las atenciones de los trabajadores de la salud, y por cierto, de las familias de la provincia de Biobío.

Recordemos que en Agosto se abrió la licitación internacional para la normalización y construcción de estos dos hospitales de la provincia de Biobío, que con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos comprenderá el desarrollo integral del diseño, la elaboración del proyecto definitivo, la entrega del mobiliario y equipamiento médico, así como el acceso a servicios básicos y especiales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto