Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Salud aseguró que realizarán 150 PCR más en regimiento angelino por brote de Covid-19

por Constanza Reyes

La autoridad regional precisó que además de los 20 contagios confirmados hay 30 personas en cuarentena obligatoria preventiva por ser contacto estrecho

08-02-2018_11-47-011__REGIMIENTO-1024x683 /

Recordemos que gracias a una nueva búsqueda activa de casos de coronavirus, liderada por la Dirección Comunal de Salud en conjunto con el capítulo provincial de la Seremi del ramo, se descubrió un brote de la enfermedad al interior del Destacamento de Montaña N°17 de Los Ángeles.

En esta ocasión, tras la toma de exámenes PCR, al menos 20 personas dieron positivo -no se descarta que el número aumento-, de los cuales 17 son soldados conscriptos, según se informó.

Consultado al respecto, el Seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, señaló que hay una cifra de 20 contagiados, 30 contactos estrechos, y ahora vamos a hacer 150 PCR en búsqueda activa, debido a que son funcionarios que están trabajando en el control sanitario, apoyan bastante el trabajo de la autoridad sanitaria y todo el trabajo desplegado en terreno.

Diario La Tribuna contactó con la unidad nacional de comunicaciones del Ejército para obtener un pronunciamiento al respecto, no obstante al cierre de esta edición eso aún no había sido posible.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto