suscríbete al boletín diario

Noticias

SAG puso a disposición de sus usuarios un nuevo trámite digital

Se trata del “Permiso de importación de alimentos para animales", al cual se puede acceder con la Clave única


 Por Constanza Reyes

pexels-bongkarn-thanyakij-3803252

El Servicio Agrícola y Ganadero puso a disposición de sus usuarios/as un nuevo trámite en línea, esta vez corresponde al “Permiso de importación de alimentos para animales”, iniciativa que forma parte del plan de digitalización comprometido por la institución para avanzar en la Transformación Digital del Estado.

Al realizar dicho trámite el usuario podrá obtener la autorización para la importación de muestras, en cantidades acotadas y por única vez, de alimentos completos, suplementos, aditivos e ingredientes, con fines de desarrollo de alimentos, investigación, realización de ensayos experimentales y uso particular, siempre que no involucren algún fin comercial del producto. Para hacer el trámite se debe ingresar al siguiente link: http://www.sag.cl/tramites/tramites-sag

Los interesados/as deben contar con la Clave Única (otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación), completar el formulario digital y cancelar el costo de la evaluación, que corresponde a 0,25 UTM. En caso que la solicitud sea acogida, y dependiendo del tipo de producto, la respuesta estará en un máximo 10 días hábiles a contar de la fecha de solicitud ingresada.

***Comunicado de prensa SAG Biobío

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes