Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CIDH pide al estado chileno que se pronuncie por absolución de Martín Larraín

por Prensa La Tribuna

La Comisión Internacional de Derechos Humanos ofició a la Cancillería el 15 de septiembre y dio un mes para responder recurso presentado por Gonzalo Bulnes.

arton137856 /

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) envió un oficio al Ministerio de Relaciones Exteriores en el que otorgó un plazo de un mes al Estado de Chile para que responda sobre la absolución de Martín Larraín por el atropello y muerte de Hernán Canales en 2013, durante las Fiestas Patrias.

Al respecto, el abogado Gonzalo Bulnes dijo a Radio Cooperativa que "el Estado de Chile negó algunos hechos de evidencia en su respuesta. A nosotros nos dieron la oportunidad para hacer observaciones y dentro de ellas, acompañamos los antecedentes que rebatían y demostraban que Chile no decía la verdad".

Bulnes sostuvo que "al parecer nuestras observaciones fueron contundentes y la CIDH decidió abrir debate sobre los puntos, lo que es esperanzador debido a que esto ocurre cuando se ha tomado la decisión de preparar un juicio internacional".

"Se abre la posibilidad de que el nuevo juicio contra Martín Larraín, sea una realidad, en el que queremos acusarlo de homicidio por omisión, porque tenía el deber de auxiliar a Hernán (Canales) y no sólo lo dejó morir, sino además no lo bajó de la cerca de púas donde quedó colgado después de ser arrollado".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto