suscríbete al boletín diario

Noticias

Nuevo Arzobispo Auxiliar de Santiago pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales

Julio Larrondo, quien asumió este sábado, señaló que "aún nos falta mucho por hacer" en la materia y que los estos casos "han provocado mucho dolor en las familias y víctimas".


 Por Patricio Gallegos

maxresdefault-1

Este sábado asumió Julio Larrondo como nuevo Arzobispo Auxiliar de Santiago y en su primer discurso público pidió perdón “a quienes han sufrido abusos sexuales”.

En una ceremonia llevada a cabo en el Cerro San Cristóbal, Larrondo señaló que respecto a los casos de abusos “nos falta mucho por hacer, junto con prevenir para que nunca más vuelvan a repetirse”.

“Al iniciar este ministerio, quisiera pedir perdón a quienes han sufrido por estas situaciones, como lo ha hecho el Papa Francisco, y colaborar en todo lo posible con la debida colaboración”, agregó durante su discurso.

Larrondo, además, también tuvo palabras para el momento de pandemia que atraviesa el país y el mundo, señalando que “nos ha mostrado otra vez la crudeza de la pobreza y la miseria, fruto de una permanente e institucionalizada desigualdad e injusticia social”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Arzobispo Auxiliarpidió perdón

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes