Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En la provincia se mantienen 179 casos activos de Covid-19

por Marisel Venegas

La capital del territorio, Los Ángeles, sumó 10 casos nuevos, seguidos por Quilleco con tres, y Mulchén, Nacimiento y Negrete con dos casos.

4.1! /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

El Ministerio de Salud este domingo reportó un total de 13.556 casos activos en Chile, con una evaluación de la positividad que, según calificaron, es la más baja desde el 8 de septiembre.

De los infectados en las últimas horas, 616 fueron asintomáticos. Desde el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) informaron 50 nuevos fallecidos, lo que aumenta la cifra de decesos a 12.641.

Un dato destacado por el Minsal fue que en las últimas 24 horas, los laboratorios reportaron la cifra récord de 39.405 exámenes PCR, totalizando a la fecha 3.228.414. La positividad diaria fue del 4,88%.

A NIVEL REGIONAL

En el reporte oficial de este domingo 27 de septiembre, la región del Biobío registró 209 nuevos contagios de Covid-19, lo que representa una baja respecto a los últimos tres días, pero se mantiene por sobre el límite de los 200 casos.

Los activos registraron un nuevo aumento alcanzando los 1817 pacientes contagiantes, 13 más que el sábado.

Se informó de otras siete personas fallecidas, elevando a 324 el total de decesos asociados a la enfermedad.

En el reporte se informó una leve mejora en la situación de camas críticas. Actualmente, según se indicó, existen disponibles 33 camas UCI (de un total de 205), equivalente al 16%, y 15 camas UTI (de 149), correspondientes al 10%. La dotación de ventiladores mecánicos se elevó a 216, de los cuales 90 están disponibles, lo que equivale al 42%.

LA PROVINCIA DE BIOBÍO

La Seremi de Salud dio un nuevo reporte, donde indica que la provincia de Biobío incrementó sus contagiados en 21 y mantiene 179 casos activos, y en el caso de los acumulados, alcanzaron los 4006.

Los nuevos contagios se concentran en las comunas de Los Ángeles con 10, Quilleco con tres, Mulchén con dos, Nacimiento con dos, Negrete con dos, Laja con uno y Santa Bárbara con uno.

Así, la capital provincial aumentó sus pacientes activos a 91, mientras que la comuna de Mulchén queda con 22 personas en posibilidad de contagiar.

Las autoridades insisten en el llamado a la comunidad en cuanto a mantener las medidas de distanciamiento social, higiene como lavado de manos, alimentos, utensilios, etcétera.

Señalan que es muy importante que, a pesar de que el encierro aumente el estrés tanto en niños como en adultos, es necesario resguardarse y salir solo si es muy necesario para evitar todo tipo de aglomeraciones. En el caso de salir, el uso de mascarilla es vital para protegerse del virus.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto