Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Test chileno lidera examen que permitiría detectar Alzheimer 10 años antes

por Prensa La Tribuna

Este sistema permite detectar la enfermedad tempranamente pudiendo hacer que se retrase o incluso frenarla por completo.

Alzheimer-cerebro-cabeza /

El académico de laUniversidad de Chile, Ricardo Maccioni,lidera una investigación que permitiríadetectar hasta 10 años antes la Enfermedad del Alzheimer (EA) tempranamentesólo con una muestra de sangre.

La investigación se basa en la detección del comportamiento de una molécula clave en el desarrollo de la enfermedad denominada proteína TAU.

Maccioni, precisó en entrevista conMeganoticias Alerta, que "lo importante de poder detectar el Alzheimer tempranamente está directamente relacionado con la prevención".

El especialista sostuvo que el desarrollo de este tipo de pruebas permite que la enfermedad sea tratada oportunamente, tener mejor pronóstico y mejores posibilidades de frenarla.

El especialista enfatizó que no sólo la práctica de actividades físicas contribuyen a evitar la enfermedad; laalimentacióntambién es un factor clave para el desarrollo de la misma.

Con este avance, la propuesta científica se posiciona comouna alternativa única en el mundo que con una tecnología sencilla permite tener información certera y predictiva, no solamente de diagnóstico sino que de detención temprana,hasta de 10 años de antelación, expresó el profesor respecto al abordaje de esta enfermedad que a la fecha ha sido diagnosticada en el 1,06% de la población en Chile, cifra que se proyecta que aumentará a 3,1% para el 2025.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto