suscríbete al boletín diario

Noticias

Primeras dosis de vacuna de Pfizer podrán llegar a Chile en enero

Considerando que su efectividad requiere dos dosis, aplicadas vía intramuscular, esta alternativa beneficiaría en primera instancia a cinco millones de chilenos.


 Por Prensa La Tribuna

Close-up medical syringe with a vaccine.
Close-up medical syringe with a vaccine.

Si Pifzer recibe los primeros resultados de eficacia de su vacuna contra el Covid-19 en octubre, las primeras 10 millones de dosis a las que acordó acceder el Gobierno podrían estar disponibles en Chile en enero del 2021.

“Asumiendo que los datos clínicos y los procesos regulatorios son exitosos, el registro local ante el ISP (Instituto de Salud Pública) podría estar a fin de año”, dijo a El Mercurio la gerenta general de la empresa farmacéutica en Chile, Marta Diez.

Esto depende de que los estudios clínicos de la vacuna, que fue desarrollada junto al laboratorio alemán BioNtech, prosperen para tramitar primero su aprobación ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Diez destacó que hace unas semanas tanto Pfizer como BioNtech firmaron un acuerdo con otras seis compañías farmacéuticas en el que “se comprometen a no sacrificar la seguridad en pos de la velocidad o de otros criterios”, pero a pesar de que sus resultados podrían no ser los esperados, ya comenzaron con la producción de las dosis para estar preparados ante su eventual aprobación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes