Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rusia podrá vacunar contra el Covid-19 hasta a un 80% de su población en un año

por Prensa La Tribuna

Más de 3000 voluntarios participarán en los ensayos clínicos, que se efectuarán en la ciudades de San Petersburgo, Kírov y Novosibirsk,.

Close-up medical syringe with a vaccine. /

Rusiapodrá vacunar contra laCovid-19a entre el 70 y 80% de su población en un plazo de 9 a 12 meses, afirmó en un comunicado oficialAlexandr Ginzburg, director delCentro Gamaleya, creador de la primeravacunarusa anticoronavirus, denominada "Spútnik V".

"Las primeras partidas de las vacunas elaboradas por el centro Gamaleya ya llegaron a todas las regiones de Rusia", dijo Ginzburg en una mesa redonda en línea sobre la situación epidémica en el país.

"Las empresas que se encuentran en el territorio del Centro Gamaleya trabajan en tres turnos, pero no pueden producir ni de cerca los volúmenes necesarios para vacunar a la mayor parte de la población de nuestro país", indicó Ginzburg.

Por ello, explicó, se transfieren las tecnologías a tres o cuatro empresas en condiciones de producir la vacuna.

"Para noviembre de este año calculamos que produciremos 5 o 6 millones de vacunas. Entendemos que ello permitirá en el curso de 9 a 12 meses vacunar a nuestra población y alcanzar un nivel de vacunación del orden del 70 u 80%", dijo el director del Centro Gamaleya.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto