Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

15 personas fueron detenidas por Carabineros en la provincia de Biobío por conducir bajo los efectos del alcohol

por Constanza Reyes

El balance de Fiestas Patrias de la policía uniformada dejó cifras superiores a las del año 2019 en todo tipo de delitos y faltas

Contexto Carabineros 2 /

Una intensa labor cumplieron durante los últimos días uniformados de toda la provincia de Biobío, donde desplegaron servicios de fiscalización en distintas materias.

De acuerdo a las cifras policiales, este fin de semana se efectuaron 5.581 controles vehiculares en el territorio, número superior a los 2.850 que se realizaron el año pasado durante Fiestas Patrias. Así, se descubrió a 15 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol, 12 más que el 2019.

A su vez, 35 sujetos fueron detenidos por amenazas, 32 por violencia intrafamiliar, se constataron 12 casos de lesiones y diez robos en lugar no habitado

Al respecto el prefecto de Carabineros de Biobío, coronel Luis Rozas, indicó que si bien es un balance positivo en cuanto a la labor desplegada, hizo "un llamado a la ciudadanía a poder cuidarse y a evitar la ingesta de alcohol u otras sustancias que pueden derivar en hechos de violencia, lamentando las cifras mayormente altas en amenazas y violencia intrafamiliar, derivadas de la propia convivencia humana ".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto