
Una intensa labor cumplieron durante los últimos días uniformados de toda la provincia de Biobío, donde desplegaron servicios de fiscalización en distintas materias.
De acuerdo a las cifras policiales, este fin de semana se efectuaron 5.581 controles vehiculares en el territorio, número superior a los 2.850 que se realizaron el año pasado durante Fiestas Patrias. Así, se descubrió a 15 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol, 12 más que el 2019.
A su vez, 35 sujetos fueron detenidos por amenazas, 32 por violencia intrafamiliar, se constataron 12 casos de lesiones y diez robos en lugar no habitado
Al respecto el prefecto de Carabineros de Biobío, coronel Luis Rozas, indicó que si bien es un balance positivo en cuanto a la labor desplegada, hizo “un llamado a la ciudadanía a poder cuidarse y a evitar la ingesta de alcohol u otras sustancias que pueden derivar en hechos de violencia, lamentando las cifras mayormente altas en amenazas y violencia intrafamiliar, derivadas de la propia convivencia humana “.