Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Plan de Carabineros para Fiestas Patrias: Se desplegaran mas de 7 mil efectivos a nivel nacional

por Patricio Gallegos

Los uniformados realizarán controles de tránsito en zonas urbanas y rurales para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias y evitar accidentes.


unnamed (9) /

Miles de carabineros se desplegarán a lo largo del país para enfrentar la celebración de Fiestas Patrias durante este fin de semana y la cual se llevará a cabo en plena pandemia del covid-19. Así lo informó hoy el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Ricardo Yáñez Reveco, quien señaló que el plan de fiscalización contará además con otras medidas.

En concreto, serán 6.675 los efectivos que resguardarán la seguridad y medidas sanitarias. El operativo tendrá a 2.442 funcionarios en la Región Metropolitana y 4.233 en el resto del país, además de 1.533 medios logísticos de apoyo (660 en la RM y en 873 en otras regiones).

A ello, agregó, se suman 39 puntos de control correspondientes al Plan Paso a Paso en la RM; 20 de fiscalización del transporte público; además de cinco cordones sanitarios y despliegue preventivo de tránsito en el Plan Ruta Segura, que incluye cinco grandes vías de desplazamiento (5 Norte, 5 Sur, 57-CH, 68 y 78).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto