Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ante reiteradas consultas: Autoridad Sanitaria recalca que deportes tradicionales están prohibidos

por Constanza Reyes

Rodeo, rayuela, carreras a la chilena -por mencionar algunos- no pueden desarrollarse con público, enfatizó la Seremi de Salud en Biobío

17.1 Rodeo Cerro Colorado /

Considerando que las 14 comunas de la provincia de Biobío se encuentran en la fase tres del Plan Paso a Paso (Preparación), no existen mayores restricciones para el desplazamiento de las personas, salvo el toque de queda anticipado, que regirá 18, 19 y 20 de Septiembre desde las 21 horas.

Como ya es habitual en esta época del año, la Autoridad Sanitaria realizará una serie de fiscalizaciones asociadas a los riesgos por enfermedades de tipo alimentarias, pero también de la normativa Covid, especialmente en aquellas comunas con mayor tasa de casos activos.

Cristóbal Vidal, delegado provincial de la Seremi de Salud, dijo que las inspecciones estarán destinadas a verificar que se realicen actividades permitidas, como venta de alimentos sea de manera inocua y segura, pueden funcionar restaurantes y café con atención de público al aire libre, con una distancia de dos metros. No están permitidas las actividades como eventos o fondas.

En relación a las celebraciones en viviendas, no pueden recibir a más de cinco personas en sus hogares sumadas a las que ya viven en él y pueden compartir hasta con diez personas más en lugares abiertos que no sean en el hogar.

Sobre el desarrollo de actividades tradicionales como carreras a la chilena, rodeo o rayuela, entre otras, al ser de índole deportiva pueden desarrollarse al aire libre pero con un máximo de 25 personas y sin público, por lo que -obviamente- dada su naturaleza están prohibidas.

Desde la Seremi de Salud llamaron a cumplir con dichas disposiciones, ya que varios equipos de fiscalización estarán atentos a lo anterior, y de detectarse irregularidades se iniciarán los sumarios sanitarios correspondientes, advirtió Vidal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto