suscríbete al boletín diario

Noticias

Centro Sismológico anuncia próximo terremoto de alto calibre: Sería entre Los Vilos y Pichilemu

El director del Centro Sismológico explicó sobre la convergencia de 6,5 centímetros que se acumulan cada año en la Placa de Nazca bajo la Sudamericana.


 Por Patricio Gallegos

tsunami-750x404

El director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, explicó este sábado que existe una zona que se encuentra acumulando energía hace tiempo y que hace previsible un terremoto dentro de los próximos años.

Según recogió Cooperativa, Barrientos se refirió a estos fenómenos sismológicos a raíz de los últimos temblores registrados en la zona norte del país. De acuerdo con el experto, se debería a las “lagunas sísmicas“, fenómeno que “corresponde a un sitio donde uno sabe que han ocurrido terremotos en el pasado y de manera frecuente en la historia se ha repetido varias veces y no han ocurrido terremotos importantes en mucho tiempo”.

Asimismo, indicó que existe una convergencia de 6,5 centímetros que se acumulan cada año por la Placa de Nazca bajo la Sudamericana y que, con el tiempo, “se atascan y transcurre el tiempo y estos centímetros cada año se siguen acumulando y se liberan en un solo terremoto cada 100, 120, 150 años en un región“.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Centro Sismológicolos vilosPichilemuproximo terremoto

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes