Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Centro Sismológico anuncia próximo terremoto de alto calibre: Sería entre Los Vilos y Pichilemu

por Patricio Gallegos

El director del Centro Sismológico explicó sobre la convergencia de 6,5 centímetros que se acumulan cada año en la Placa de Nazca bajo la Sudamericana.

tsunami-750x404 /

El director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, explicó este sábado que existe una zona que se encuentra acumulando energía hace tiempo y que hace previsible un terremoto dentro de los próximos años.

Según recogió Cooperativa, Barrientos se refirió a estos fenómenos sismológicos a raíz de los últimos temblores registrados en la zona norte del país. De acuerdo con el experto, se debería a las lagunas sísmicas, fenómeno quecorresponde a un sitio donde uno sabe que han ocurrido terremotos en el pasado y de manera frecuente en la historia se ha repetido varias veces y no han ocurrido terremotos importantes en mucho tiempo".

Asimismo, indicó que existe una convergencia de 6,5 centímetros que se acumulan cada año por la Placa de Nazca bajo la Sudamericana y que, con el tiempo, se atascan y transcurre el tiempo y estos centímetros cada año se siguen acumulando y se liberan en un solo terremoto cada 100, 120, 150 años en un región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto