Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CCHC en Los Ángeles: "No hay reactivación sin salud y sin trabajo"

por Juvenal Rivera Sanhueza

"Debemos tener la capacidad para adoptar acuerdos y trabajar unidos construyendo alianzas público-privadas y sobre esta base, crear empleos e impulsar el desarrollo económico", señaló Gerardo Godoy, presidente de la rama local del rubro de la construcción.

construcciòn /

El  presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Los Ángeles, Gerardo puso acento en que ninguna reactivación será posible sin la conjugación de estos dos vitales elementos: salud y trabajo.

En su presentación durante el conversatorio sobre lo que se viene para la provincia de Biobío después de la pandemia, el dirigente gremial destacó la implementación de un protocolo sanitario al que se sumaron el 100% de las empresas constructoras en Los Ángeles, lo que ha permitido asegurar la continuidad laboral y convertir los lugares de trabajo en un espacio seguro.

Sin embargo, apuntó a que la seguridad y certeza jurídica son fundamentales para propiciar la inversión privada, en referencia a la inestabilidad social en la macro zona sur. Asimismo, sugirió establecer políticas públicas para fortalecer a las empresas, especialmente Pymes, eliminar las trabas regulatorias burocráticas que retrasan la puesta en marcha de nuevos proyectos, estimular la inversión privada por la vía de las concesiones y activar con urgencia política de incentivos a la contratación, en especial, de mujeres.

A propósito de los anuncios de inversiones por parte del Estado en viviendas, obras públicas e infraestructura hospitalaria para reactivar la economía, debemos tener la capacidad para adoptar acuerdos y trabajar unidos construyendo alianzas público-privadas y sobre esta base, crear empleos e impulsar el desarrollo económico y con ello, mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestro país.

En esa línea, sostuvo que el acceso a la vivienda es una necesidad vital y para facilitar su acceso es necesario generar importantes acciones como reducir parcialmente los impuestos y gastos de compraventa y reducir los costos asociados a la petición de créditos hipotecarios, además de descontar impuestos del dividendo de dichos créditos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto