suscríbete al boletín diario

Noticias

Ministro Briones se abre a discutir nuevo reajuste del salario mínimo en marzo

En las últimas horas, el gobierno se abrió a volver a negociar un ajuste en el mes de marzo. Esto a raíz de una propuesta que realizaron los legisladores y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.


 Por Prensa La Tribuna

Egi6LRdXsAAJeGj

Ad portas de que el proyecto del salario mínimo sea votado por la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, la Comisión de Hacienda escuchó esta tarde al ministro del ramo, Ignacio Briones, y a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa.

En la ocasión, el ministro de Hacienda se mantuvo firme en la postura del Gobierno respecto de establecer un alza de solo un 0,4%, por lo que se pasaría de un sueldo mínimo de $320.500 a $322.000.

Sin embargo, el secretario de Estado se abrió a la posibilidad de legislar solo por seis meses este reajuste, para volver a conversar en marzo. “Me hace mucho sentido evaluar, darnos una estación intermedia para evaluar la situación económica del empleo en marzo, creo que es una ruta factible. Estoy muy abierto en la línea de conversar, tenemos que cerrar rápido este tema”, sostuvo el ministro, a propósito de una moción de la CUT.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes