suscríbete al boletín diario

Noticias

Los datos del fuerte aumento del parque automotriz

En abril de 1988 se contabilizaron 4 mil 897 permisos de circulación. En la actualidad, superan los 60 mil.


 Por Juvenal Rivera

colectivos-9-863x576

Todos sabemos que las calles de Los Ángeles están saturadas de vehículos. Es cuestión de internarse en vehículo o usar el transporte público para observar este fenómeno de manera vivencial y elocuente con las consabidas esperas, bocinazos y molestia.

Una situación que se percibe con especial elocuencia en las horas peak, con congestión en las principales arterias de la ciudad.

Sin embargo, para comprender cuánto ha crecido el parque automotriz de la ciudad es necesario tener los datos a la vista. Y los antecedentes oficiales son elocuentes: en 1988, la cantidad de permisos de circulación en nuestra capital provincial no superaba los 5 mil. En cambio, en la actualidad bordea los 60 mil. ¡Se ha multiplicado por 12 en apenas tres décadas!

Efectivamente, a abril de 1988 se contabilizaron 4 mil 897 permisos. “Se venía marzo”, sí, pero para los pocos que tenían automóvil en ese tiempo.

Para poner este dato aún en más contexto, es necesario dejar claro que Los Ángeles recién estaba superando los 100 mil habitantes por lo que, en promedio, había un vehículo cada 20 personas. 30 años más tarde, la población se ha duplicado, sumando poco más de 200 mil almas. Sin embargo, el número de autos se incrementó en 12 veces y ahora hay un vehículo cada cuatro personas, prácticamente un auto por familia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes