Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Colegio Médico llamó a disminuir la movilidad social en estas fiestas patrias

por Constanza Reyes

Contrario al llamado del gobierno que "autorizó" las reuniones sociales con un límite de participantes, el cuerpo colegiado insistió en que se deben disminuir los desplazamientos para evitar nuevos contagios por Covid-19

movilidad /

Continúan las reacciones al anuncio del gobierno de permitir, en estas fiestas patrias, el desplazamiento de personas -incluso en comunas con cuarentena- para participar de reuniones sociales con un máximo de participantes.

El presidente del Colegio Médico Regional Los Ángeles, doctor Luis Medina, dijo que "queremos recordar a nuestra comunidad que la pandemia no está superada, por lo que instamos a disminuir la movilidad social, y a extremar las medidas básicas en el uso de mascarillas, distanciamiento físico e higiene de manos".

Por lo anterior, el profesional de salud recomendó a la comunidad "una celebración en su grupo familiar estrecho, rechazar visita de familiares de otras comunas, y en especial si estas están en cuarentena. No queremos lamentar más enfermos, menos fallecidos por relajar medidas, y como es de conocimiento general, muchas de las comunas de Santiago, Concepción, y alrededores, Chillán y Chillán Viejo se encuentran aún en cuarentena".

"En nuestra zona Mulchén sigue subiendo los casos activos, y Los Ángeles está sobre los cien casos, por esto mismo, llamamos a los ciudadanos a una responsabilidad social, y a disminuir la movilidad del virus para este 18 de Septiembre", enfatizó Medina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto